fbpx

Diseñador web WordPress Madrid Grupo Villa Otium | Escuela de Negocios para emprendedores Madrid y Alcalá de Henares

MI HISTORIA, ¿QUIERES CONOCERME UN POCO MÁS?

¡Hola! Espero no aburrirte 😉

Soy Isabel Anaya, y soy de Alcalá de Henares (nacer no nací porque no había hospital aquí, nací en Madrid) de padres andaluces. 

A lo largo de mi vida, he reconducido mi mundo profesional: estudié Trabajo Social. La única salida que había en ese momento era estudiar oposiciones, y quería trabajar, así que no era una opción para mi.

Encontré varios trabajos temporales cómo teleoperadora, en una agencia de publicidad que comenzaba en el mundo digital allá por año 2000 (aprendí el dineral que mueve la publicidad, pero aún no estábamos tan avanzados con internet y la empresa cerró). 

Busqué trabajo en Alcalá comencé unos días antes del 11M en la recepción de una residencia universitaria. Trabajo que dejé 3 años más tarde, por la inestabilidad de horarios y la falta de previsión de turnos. Si algún compañero faltaba, no podíamos dejar el puesto sólo, y dejar mis planes para cubrir esas bajas o no tener la planilla de libranzas los próximos días me hizo buscar un trabajo de oficina de lunes a viernes. 

Ahí llegó el trabajo más largo durante más de 10 años, como secretaria de dirección y responsable de compras, donde aprendí profesionalmente más que en toda la carrera. Pero la empresa cerró y nos fuimos más de 100 personas a la calle.

Mi jefe me ofreció seguir con ellos en otro negocio en Madrid, pero no estaba en mi mente entrar en la rueda de ratón de ir a diario a Madrid.

Ya llevaba tiempo con la idea de emprender, sobre todo porque sentía una rigidez laboral que me ahogaba, ser secretaria es duro la verdad. Tenía las vacaciones sólo durante agosto y no podía disponer de mi tiempo, siempre había motivos para quedarte más tiempo, y suponía para mi muchos sacrificios en mi vida personal.

Pero también fue muy bonito, porque coges un papel para pasar inadvertido detrás de alguien, pero la vez siempre tienes que ir por delante de él para que cuando llegue su vida sea más fácil. 

Realmente, no era un papel para mi, ejercí de secretaria con naturalidad, me gustaba porque soy así. 

Cuando me quedé en el paro, pasé un tiempo de reflexión, sobre todo disfrutando de esa libertad total, nueva para mí. 

Por un lado, no tengo hijos ni ya abuelos, pero sí padres, y quiero acompañarles siempre que pueda, a consultas, a hacer la compra semanal, etc.

Y por otro, intuía que no encontraría trabajo en Alcalá, y no estaba dispuesta a montarme en un tren o en un coche a las 7-8 de la mañana con mi tuper, y volver a las 6-7 de la tarde, a meterme en la cocina para volver a hacerme mi tuper y así un día y otro y otro. Si mañana me hace falta para comer, lo haré, pero preferí buscar esa flexibilidad de horario de tanto ansío por el camino del emprendimiento. 

Decidí abrir un local para eventos y fiestas privadas con mi pareja, formamos una sociedad llamada Grupo Villa Otium (como ves, nombre comercial más relacionado con el ocio).

Me apunté a un taller de la concejalía de Igualdad de Alcalá durante un trimestre. Me cambió la vida por completo y me abrieron la mente: profundicé en contabilidad y herramientas imprescindibles para un emprendedor, como a crear el DAFO, el modelo canvas, etc. y sobre todo, conocí a grandes mujeres, con las que hoy sigo manteniendo contacto y vamos viendo cómo aquellos proyectos ya son negocios.  

Pero llegó la pandemia y tuvimos que cerrar el local, perdiendo gran parte de los ahorros, y sobre todo, perdiendo muchas ilusiones.

Ahora ¿qué iba a hacer con mi vida? ¿A qué me iba a dedicar con tantas restricciones físicas y sociales?

La web que tenía en el negocio local, la creamos en un fin de semana, es relativamente sencillo crear una web. Pero llegaban clientes, que pasaban por allí o recomendados, y me decían que la web no salía en Google. Yo la buscaba y salía. No entendía nada.

Con el obligado parón por la pandemia, tiré de este hilo, el diseño web y el posicionamiento SEO y sobre todo del Marketing Digital, que me abrió la cabeza y mis ideas comenzaron a brotar de nuevo.

Mi vida cambió de nuevo cuando contraté una formación anual high ticket con Alejandro Novás en febrero de 2021.

¡Y yo que pensaba que estaba preparada para emprender cuando comencé!! ¡Estaba más verde que una lechuga!!!

Así que creé una web sobre Alcalá www.infoalcalaina.com con idea de dar difusión a los eventos que se celebran, que son tantos y dan diversos que no nos solemos enterar de lo que pasa, solo cuando ya han sido. Y como no, también para ayudar a los negocios locales con un directorio, que estarían pasando tantas penurias como yo.

Compramos el dominio actual www.grupovillaotium.com para darnos a conocer en el mundo del Diseño Web Estratégico y el Marketing Digital. 

Con todo esto en marcha, en el último trimestre de 2021, una chica que había conocido en un networking, me llamó un día, y me dijo que si podría impartir alguna formación a ella y un grupo de emprendedoras y empresarias, que necesitaban un empujoncito en sus negocios, cada una de su padre y su madre.

Esto para mí fue tan gratificante, que continué llevando esta formación a otros centros de formación y con gran éxito al formato online de manera personalizada en el 1 a 1.

Fui ampliando contenidos, y enseño a emprendedores sobre diseño web, email marketing, campañas de Meta Ads y Google Ads, etc. Pero, sobre todo, enseño planificación y ESTRATEGIA: a asentar las bases del negocio, con objetivos claros, definimos los productos o servicios con una oferta irresistible, al cliente ideal (su comunicación y canales donde se encuentra) y definimos su embudo de ventas para poner en marcha el engranaje del negocio.

Y por último, como uno de mis sueños es volver a tener mi propio local y crear una ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO en Alcalá, de momento, la trasladaré a la casa rural que acabamos de adquirir en la provincia de Segovia, concretamente en Campo de San Pedro, a 1 hora de Madrid, llamada Casa El Barriejo www.casaelbarriejo.com 

En estos retiros o experiencias en ese entorno rural, pretendo fomentar la charla, la convivencia, el aprendizaje, el desarrollo personal, el autoconocimiento y la formación, con la ayuda de otros grandes profesionales, que se van apuntando a este proyecto, con tanta o más ilusión que yo.

La única pena que tengo en el corazón es la reciente pérdida de una de mis mejores amigas, sin despedidas, dejando muchas cosas pendientes, como volver a la facultad donde nos conocimos hace 28 años y tomarnos otro café en aquella cafetería de Somosaguas donde pasábamos tantos buenos ratos. 

Escribiendo MI HISTORIA,

me he dado cuenta de varias cosas, sobre todo, de que llevo toda la vida buscando la

LIBERTAD y FLEXIBILIDAD de HORARIO. 

Para acabar, creo que estos párrafos me definen perfectamente: 

Si algo bueno saco de la pandemia, es que me he dado cuenta de todo lo material que me sobra, tiraría media casa. Y disfruto mucho más cada minuto, sola o en compañía.

¿Qué mayor placer que hacer lo que te apetece hacer? 

Desde que decidí emprender, me siento completamente FELIZ, ya que trabajo mucho, pero marcando en mi calendario esos INNEGOCIABLES:

tiempo para mí y lo que quiero hacer: ese viaje cuando quiero con mi pareja alargando un fin de semana, sigo formándome para seguir creciendo, acompaño a mis padres en lo que necesitan, quedo a desayunar o a merendar con mis amigas, me encanta recoger a los niños de mis amigas en el cole, o simplemente, veo algún capítulo repetido de Friends después de comer y me parto de risa aunque ya me lo sepa de memoria.  

En mi vida personal soy SECRETARIA VOCACIONAL con mi círculo, no me gusta destacar, sin embargo, voy por delante haciéndoles del camino más sencillo. 

Soy FELIZ ACOMPAÑANDO y AYUDANDO en lo que puedo a las personas que me rodean, ALLANÁNDOLES el camino. 

 

¿Quieres conocerme y vemos si te puedo ayudar?

Reserva 30 minutos en mi agenda nos tomamos un café o infusión para conocernos

y que me cuentes sobre lo que quieres conseguir en tu negocio

en los próximos meses y cómo te gustaría lograrlo

y vemos si soy yo la persona que puede ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Isabel, en qué puedo ayudarte
¡Hola! Soy Isabel, ¿en qué puedo ayudarte?