fbpx

Web mínima viable

Estas son algunas recomendaciones para elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio en internet:

  • El nombre del dominio web debe ser corto, fácil de entender y fácil de recordar.
  • Elige un dominio con palabras clave. Es recomendable que tu dominio contenga el nombre del servicio principal, categoría de producto o marca. Ejemplo: infoalcalaina.com 
  • No debe contener caracteres especiales que dificulten la escritura o lectura. Es recomendable incluir sólo letras o números y guiones sólo en casos especiales.
  • Si el dominio que buscas no está disponible, prueba con otras extensiones de dominio, existen cientos de extensiones.
  • También, puedes probar varias combinaciones o cambiar el orden de las palabras.
  • Hay extensiones de dominio web que pueden potenciar favorablemente tu posicionamiento SEO y la visibilidad en internet. Ejemplo: fontaneros.madrid, zapatos.tienda o venta.online.
  • Si el dominio web es para tu marca, es recomendable comprar siempre las extensiones de dominio .es y .com, así evitarás que te las quiten. 
  • Revisa que ese nombre de dominio elegido no sea una marca ya registrada por otra empresa en la web oficial de Marcas y Patentes. Y como no, en redes sociales y en general en internet, para comprobar su disponibilidad y su historial y reputación online. 

Comprueba que esté libre en cualquier web de compra de dominios, como por ejemplo: RAIOLA NETWORKS 

El coste ANUAL del dominio oscila entre 10 y 15 euros.

Lo segundo que tendrás que hacer es contratar un proveedor de hosting fiable y con garantías

Esto es muy importante porque los cimientos de tu web deben ser sólidos y sino más tarde empezarán a llegar problemas técnicos inesperados.

Además, es fundamental que tu hosting te proporcione soporte, si no es más que probable que lleguen momentos críticos y estarás solo ante el peligro, sobre todo si no tienes conocimientos de cPanel ni servidores.

Nuestro hosting recomendado es RAIOLA NETWORKS por la relación calidad-precio y sobre todo por el servicio técnico que ofrece, no fallan, y eso es una tranquilidad para tu negocio (aquí puedes conocerlos un poco más)

El coste ANUAL del hosting oscila entre 70 y 150 euros en función de las necesidades de tu negocio, del tipo de web y capacidad y datos a soportar en los servidores.

A continuación, ya puedes instalar WordPress en tu hosting.

La mayoría de los paneles de los hostings, por ejemplo con Raiola Networks se llama cPanel, te dan la opción de instalarlo de forma automática.

A la hora de instalarlo observa que se haga sobre un certificado SSL, es decir sobre “httpS” en vez de “http” ya que esto cada vez es más importante para Google al tratarse de la seguridad de los usuarios de internet. El proveedor de hosting Raiola Networks te da esta posibilidad de manera gratuita.

Una vez esté instalado, llega el momento de configurarlo y de instalar los plugins que vayas a utilizar para tu web y quizá algunos más específicos para tu negocio.

Aquí puedes consultar los plugins imprescidibles y gratuitos que te recomendamos.

No instales plugins por instalar, asegúrate que lo usas para algo fundamental de tu web y tu proyecto, ya que la velocidad de carga y agilidad de tu web depende en gran medida del consumo de recursos de los plugins.

El que es imprescindible que instales sí o sí es Elementor (existe versión gratuita y de pago, con la gratuita tienes más que suficiente para comenzar).

Con él podrás conseguir un diseño cuidado y elegante. Es una de las armas secretas de nuestros trabajos, y te aseguro que con un poco de ojo se pueden hacer páginas increíbles.

Es muy sencillo de manejar, a grandes rasgos solo tienes que elegir el elemento que deseas y arrastrarlo sobre el lugar concreto de la página. 

Ahora hay que elegir un tema o plantilla, para dar formato general a la web. Hay muchos modelos gratuitos, más o menos configurables. Un aspecto muy importante para elección es que se adapte al móvil totalmente, es decir, que sea responsive. Algunos de estos temas son: GeneratePress, Ocean WP, Astra, Casper, Neve, Quill, etc. 

Si necesitas un tema gratuito para ayudarte a empezar tu sitio web de eCommerce, Zigcy Lite podría ser la opción perfecta para ti. Este tema de WooCommerce viene con tres diseños de demostración que puedes importar con un solo clic para lanzar tu tienda online rápidamente.

Después solo te quedará pensar el contenido de tu web, adaptar tus textos e imágenes.

Vamos comenzar por las páginas imprescindibles en tu web, y son: 

  • Home/Inicio
  • Sobre mí o nosotros/Quiénes somos
  • Servicios/Productos
  • Contacto
  • Captación de suscriptores o “Squeeze page”
  • Blog (recomendable porque va a atraer visitas y genera autoridad)

La Home/Inicio debes cuidarla a nivel de diseño porque es tu carta de presentación. Y si no tienes muchas dotes de diseño, no te preocupes, la propia herramienta tiene plantillas ya diseñadas que puedes utilizar y simplemente adaptar a tu contenido y estilo visual.

Para crear el resto de páginas imprescindibles puedes optar por 2 opciones: diseñarlas a medida usando Elementor, que es lo que te recomendamos para tener un diseño fino, o hacerlas más rápido y con un diseño más básico en el propio editor de WordPress. Tú decides.

Si vas a crear un blog, piénsalo bien antes, requiere mucho trabajo, constancia y dedicación. Si no te gusta escribir deberías valorar otras opciones como hacer llegar tráfico a tu web por medio de redes sociales.

Si vas a optar por empezar con una web one-page o web de una sola página, estas páginas imprescindibles se convierten en secciones dentro de la propia página única.

¡Felicidades! Ya puedes publicar tu web!! 

Un lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que algunas marcas o usuarios ofrecen a cambio de los datos personales, de contacto, de un visitante. Es decir, que un blogger, por ejemplo, ofrece una serie de post con contenido útil para dichos usuarios a cambio de que estos compartan su correo electrónico.

Ese tipo de contenidos son esenciales en toda estrategia de Inbound Marketing dado que es la forma en la que la marca será capaz de convertir a los visitantes en leads, o incluso clientes.

Además, no es una suscripción al contenido pero estos usuarios sí han demostrado cierto interés por los contenidos ofrecidos. En cierta medida, se trata de leads que pueden convertirse en clientes habituales.

Un lead magnet suele utilizarse en blogs y webs. En los lugares donde se puede ofrecer contenido abierto a todos y donde se pueden atraer otros usuarios. Y es que, un lead magnet tiene mucho de contenido irresistible. Al menos para los usuarios, que no dudan en ofrecer su correo electrónico, dato imprescindible en una base de datos.

Por otro lado, para crear este tipo de contenidos, las marcas deben tener claro quiénes son las buyer personas a las que se dirigen. De manera que sepa cómo desarrollar una estrategia efectiva que responda a qué es un lead magnet.

Algunos de los Lead Magnet más utilizados son un eBook, una masterclass, un webinar, curos, plantillas editables, cupones y descuentos, estudios e informes, infografías, etc.

Este es el primer paso para conseguir tus primeros clientes.

Estás ante la página estratégica que va a comenzar tu embudo de conversión.

Donde vas a conseguir que tus leads (potenciales clientes) se suscriban y te den su email a cambio de tu Lead Magnet.

La herramienta fundamental que necesitas al otro lado de esta página es un proveedor de email marketing como MailChimp o Active Campaign (aquí puedes ver una comparativa entre ambas)  así podrás hacer que le llegue el regalo de forma automatizada a cada lead que te ha dejado su email.

Además te permite crear PopUps como otra posible alternativa a la entrada de contactos a tu lista.

Esta página debe tener un encabezado con el problema principal que resuelve el lead magnet y su título, una imagen de la portada, una lista de los beneficios o las claves que aporta su contenido y un botón de suscripción.

Y recuerda que no debe tener menú ni otros puntos de fuga como enlaces a las redes sociales en el pie de página.

¡Enhorabuena! Acabas de montar un sistema de captación de suscriptores que va a trabajar para ti 365 días al año de forma automatizada.

Un único objetivo de una Squeeze Page es conseguir el correo electrónico de tu visitante. 

Si tienes la red social donde pescar a tu audiencia publica habitualmente para que te lean y pon la URL de tu nueva “Squeeze page” para que puedan llegar hasta tu web y vean ese regalo gratuito que les has preparado.

Estarás enviando visitas (tráfico) a la puerta de entrada de tu negocio online y tu funnel automatizado se pondrá a trabajar por ti. 

Hay diferentes métodos, estrategias y redes sociales mediante los que hacer llegar tráfico a tu web y que éste convierta (primero en suscriptor y después en cliente), pero éste es un tema para un consultor de estrategias de marketing digital.

Ten en cuenta que cada negocio es un mundo diferente, y la estrategia (y red social) que le funciona a uno no tiene por qué funcionarle a otro negocio. Cada cual tiene su target y sus peculiaridades.

Para llevar tráfico de forma rápida a tu web, lo más directo es usar publicidad en la red social que uses, por ejemplo Facebook o Instagram Ads.

Querido emprendedor/a, mucho ánimo. ¡Ya tienes un 99% del camino hecho!

Facebook
Instagram
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Isabel, en qué puedo ayudarte
¡Hola! Soy Isabel, ¿en qué puedo ayudarte?